El Ministerio de Salud informó este viernes la cifra de infectados por coronavirus en el personal de salud que ya contabiliza 374 positivos, en tanto que el global asciende a 2669. Se sumaron 10 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas por lo que la cifra de víctimas fatales se ubica en 122.

En el reporte matutino, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dio detalles de la cantidad de infectados por el nuevo covid-19 dentro de la planta profesional sanitaria que suma en el país, un 14% de los casos reportados, del cual el 33% presentaron un antecedente de viaje y en su mayoría la enfermedad se transmitió de manera "horizontal". 

El número dado a conocer se da en medio de las focos de contagios detectados en centros sanitatarios del Conurbano y dos clínicas en la Ciudad, de las que ya se suman 53 los trabajadores de salud afectados por la falta de medidas preventivas. 

Además, especificó que son 3 las muertes dentro de la planta profesional en el contexto de emergencia sanitaria, que se dieron en Chaco, La Rioja y Río Negro. 

Vizzoti se aseguró que se están realizando "investigaciones cualitativas" respecto a las transmisiones en las instituciones de salud en distintas provincias, cuyos resultados se van publicarán en el Boletín Epidemiológico.

Mientras tanto, los cantidad de casos positivos en el país continúa creciendo a medida que se accerca la fecha estimada de pico de transmisión. Son 845 los confirmados importados,  951 por contactos estrechos, 448 por circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

La cantidad de testeos ya supera los 2000 diarios, y ayer se registraron 2193 muestras, lo que eleva el número total desde el inicio del brote a 28.650 diagnóticos. Esto es 631,4 por millón de hbaitantes. 

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.