El Ministerio de Salud informó que el porcetaje de positividad en los test realizados en el barrio Mugica trepa al 60%, y enfatizó en la necesidad de "trabajar en la detección precoz" del virus. 

El balance se da a conocer después de tres jornadas en las que se llevó a cabo el operativo Detectar en la Villa 31 de Retiro , de manera conjunta entre Ciudad y Nación. 

"En el barrio Mugica en el día de ayer se visitaron 123 hogares, con 348 entrevistas y un total de 49 hisopados de PCR de personas que cumplían con la definición de caso, de los cuáles 16 dieron positivo, 11 negativos y 22 pendientes", precisó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti

En relación a los 119 vecinos que ya se sometieron a las pruebas en estos tres días, 64 dieron positivo: "Esto muestra un porcentaje de positivad local del 60%", indicó Vizzoti, y enfatizó en "inmensa importancia que tiene la detección precoz"

"La recomendación para todas las jurisdicciones es en trabajar en la detección precoz de los sintomáticos, para presarle cuidado y poder realizar el aislamiento para minimizar la transmisión", destacó. 

 

Los números del coronavirus hoy viernes 8 de mayo

En relación al estadio en el que se encuentra el país, el subsecretaría de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que el número de confirmados asciende a 5371, con el 17,3% de los casos importados. 

Además, son 12 las víctimas fatales en las últimas 24 horas, que suman 285 desde el inicio de la pandemia. 

La tasa de letalidad se ubica en 5,25% , y con una edad promedio de 75 años. Las provincias de Catamarca y Formosa continúan sin reportan positivos.