El parte matutino que revela a diario el Ministerio de Salud confirmó 101 casos nuevos de coronavirus en el país  y se registran hasta ahora 690 casos en total, con 18 muertes por la enfermedad.

De estos 101 casos nuevos, 43 sucedieron en la Ciudad de Buenos Aires y 36 en la provincia de Buenos Aires. Luego, la jurisdicción que registró más infectados fue Santa Fe con 9, seguida por Tucumán con 6 y Córdoba con 5.

Respecto a los casos confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De este modo, la tasa de mortalidad en el país por el coronavirus es del 2,1%.

Según el ministerio que comanda Ginés González García, en Argentina, en total se han constatado 2817 casos negativos por laboratorio,  fueron dados de alta transitoria 78 casos y 2 pacientes con alta definitiva.

Además, el parte diario reveló que se detectó transmisión comunitaria del virus en la zona del AMBA así como en el Chaco, además de registrarse cadenas de transmisión local en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.