El Ministerio de Salud dio conocer los resultados de la quinta etapa de las pruebas serológicos que se realizaron este viernes en la estación Constitución, y que marcó una tasa de positivdad de 5,3%. 

"En el día de ayer se realizaron 400 testeos, de los cuáles 21 dieron positivos. En la primera etapa el porcentaje de positividad fue de 0,6%, en el mes pasado se ubicó en 2,5, y  la de este viernes se duplicó a 5,3%", indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. 

La funcionaria hizo hincapié en ver "cómo en un mes se duplicó" el porcentaje de los estudios serológicos, y anticipó que la semana que viene lo desplegarán en las estaciones de Retiro y Once para "seguir acumulando evidencia" y "poder tomar decisiones" en base a ella. 

Además, Vizzotti repasó el acuerdo que el ministro de Salud, Ginés González García, selló junto a la empresa estatal china Sinopharm, para realizar las pruebas de la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la farmacéutica. 

"Argentina va a ser parte de los centros en donde se realizarán los ensayos clínicos para avanzar en el registro de las vacunas contra el coronavirus", enfatizó la miembro del equipo de expertos, y destacó que esta nueva opción se suma a la fase 3 del ensayo de la firma Pfizer y el reciente acuerdo para llevar a cabo la producción de la dosis de la universidad de Oxford por medio de AstraZeneca.

Coronavirus en Argentina

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó 65 nuevas muertes por Covid-19 en el país, lo que eleva el total de víctimas a 6.795. 

Los casos confirmados en Argentina se ubica en 329.043 (49,1% mujeres y 50,9% hombres), mientras que son 245.781 las personas recuperadas.