Este sábado al mediodía murió a causa de una complejidad en su cuadro clínico el jefe Comunal de Gualeguay, Federico Bogdan, quien hace poco menos de un mes había sido diagnosticado de coronavirus.

El intendente de 66 años se encontraba internado desde hace 21 días en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. Es el primer político en fallecer tras ser diagnosticado con Covid-19 de la provincia de Entre Ríos.

El cuadro positivo había sido comunicado por el proio Bogdan a través de redes sociales:

“Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado COVID-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma”, expresó en un comunicado oficial.

A pesar de haber manifestado una leve mejoría respiratoria el lunes pasado, lo cierto es que con el correr de los días el cuadro del jefe Comunal empeoró. 

Desde la Municipalidad se informó que no habrá velatorio y sólo se concretará una caravana de autos hasta el cementerio de esa ciudad.

El gobernador Gustavo Bordet lamentó el desenlace, aseguró estar con "mucha consternación" e instó a "cuidarnos los unos a los otros".

Coronavirus en Entre Ríos

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó este viernes 343 nuevos casos de coronavirus, lo que deja un total desde el inicio de la pandemia de 15.733 pacientes con domicilio legal en la provincia. De ese total 15.405 fueron diagnosticados en establecimientos locales y 328 en otras jurisdicciones. 

El número de fallecidos asciende a 272, con una edad media de 75 años.