Los médicos dieron a conocer que los grupos que menos sufren con la pandemia del coronavirus son los niños, quienes por alguna razón que aún es desconocida, son pocos susceptibles a los contagios, y menos aún, a morir por esta causa. En el caso que se infecten, los más pequeños muestran síntomas leves o en muchos casos no presentan ninguno. 

Con la mutación del virus y las nuevas cepas del Covid-19 eso podría cambiar y está alarmando a los científicos, ya que en las últimas semanas a nivel mundial se reportaron aumento de casos en los menores. 

Coronavirus en los más chicos

Un recién nacido en Washington DC, en Estados Unidos, en el Children’s National Hospital, podría tener la respuesta a los aumentos de casos en los menores. Tras realizarle exámenes, los médicos descubrieron que presentaba un fuerte caso de Covid-19.

Al observar los resultados, notaron que el infante no solo tenía una nueva variante del virus, sino que también presentaba una elevada carga viral, 51.418 veces más alta que el promedio.

Tras secuenciar el genoma del virus del bebé, encontraron que se trataba de la mutación N679S, variante que podría estar circulando en la región del atlántico medio de EE.UU.

Nueva cepa de coronavirus en Estados Unidos 

“Podría ser una completa coincidencia, pero la asociación es fuerte. Si ves a un paciente con una carga viral exponencialmente más alta y además que es por una variante completamente distinta a las registradas, probablemente estén relacionadas las dos variables”, indicó Roberta DiBiasi, jefa de enfermedades infecciosas del Children’s National Hospital a The Washington Post.

En la región se reportaron más casos con similares características y los expertos creen que se podría tratar de la misma mutación. Según la investigación científica, se encontraron con ocho casos de esta variante dentro de la misma zona geográfica.

Vacuna para niños 

Debido a que se trata de ensayos clínicos más severos, las pruebas para vacunas de niños van algunos escalones más abajo en el proceso de inoculación y desarrollo que se encuentra el planeta.

Empero, algunas farmaceúticas ya comenzaron con los ensayos, a pesar que hasta el momento no se aplica ninguno de estos tratamientos, ya que no fueron aprobados. El presidente de  Sinopharm, la farmacéutica estatal de China,  afirmó que las personas de 3 a 17 años pronto podrán ser elegibles para recibir la inoculación contra el virus Sars-CoV-2.

Los resultados de los ensayos clínicos que involucran a la población más joven no han mostrado “diferencias tangibles” con los datos de las personas de 18 a 59 años, afirmó Jingzhen en una entrevista con la Televisión Central de China.