El 1° Fórum de Arte y Espacio, una invitación a pensar en el cosmos como territorio para vincular arte, ciencia y tecnología, se realizará desde hoy hasta el jueves próximo en Tecnópolis y en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), con artistas e investigadores de la Argentina, Gran Bretaña, China, España y los Estados Unidos.

Se trata de un encuentro abierto al público que reúne por primera vez en el país a artistas y científicos que tienen al Espacio como sustancia para sus creaciones, para exponer sobre astronáutica, astronomía, astrobiología y cosmología.

"Se eligió la temática del Espacio por la amplitud que tiene su abordaje, incluso desde lo simbólico, social y político. El Espacio engloba muchísimos aspectos, que van de lo poético, histórico y ancestral hasta lo tecnológico", dijo a Télam Mariano Sardón desde la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref), organizadora del encuentro.

La bióloga Ximena Abrevaya y la artista Erica Bohm, de la Argentina, los artistas e ingenieros de China y los Estados Unidos Xin Liu y Gershom Dublon, o la astronauta australiana Sarah Jane Pell son algunos de los convocados al Fórum por la 2° Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur), que se realiza simultáneamente en 20 países.

A través de charlas que durarán de 15 a 30 minutos, explicarán cómo es el día a día en el desarrollo de sus creaciones, qué ocurre con nuestra identidad cuando abandonamos suelo terrestre; cómo se investiga la posible existencia de vida extraterrestre o qué trascendencia histórica y cultural tienen los eventos cósmicos.

"Un poco la excusa del Fórum es el estudiar los casos de artistas y científicos que trabajan juntos inspirados en el Espacio, para sacar conclusiones sobre la implementación de proyectos colaborativos interdisciplinarios", señala Sardón, responsable de Artes Electrónicas de Untref.

Con apoyo del British Council, el encuentro tendrá dos jornadas abiertas y gratuitas, el 13 y 14 de agosto, en el C3 de la Ciudad de Buenos Aires (Godoy Cruz 2270) y el jueves 15 la comunidad científica y artística hará el cierre en el Centro de Arte y Ciencia del Museo de la Untref (Muntref), en Tecnópolis.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos