El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anticipó las medidas que estudiará junto con los intendentes de la Costa Atlántica y de los lugares turísticos, para detener el aumento de contagios por coronavirus.

"Vamos a tener una reunión con intendentes de lugares turísticos. Desde que empezó la pandemia venimos calibrando el sistema de fases de los municipios de acuerdo a la situación epidemiológica", repasó el mandatario provincial de cara al encuentro que mantendrá este martes con los jefes comunales en Mar Chiquita. 

En diálogo con El Destape Radio, Kicillof advirtió que "a esta altura ya podríamos llamar segunda ola al rebrote", y estimó que este escenario se inició "hace un mes".

"Como en Europa la segunda ola llegó con el frío, sin embargo en Argentina se dio hace 1 mes cuando se esperaba que llegara después pero se adelantó", reconoció el gobernador bonaerense.

Desde este lunes, rige el toque de queda sanitario en toda la provincia de Buenos Aires

A menos de 48 horas de que entrara en vigencia las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires por la adhesión al decreto 4/2021 en el cuál se dispuso la inhabilitación de las actividades desde las 1 hasta las 6 de la mañana, el mandatario provincial anticipó las medidas que estudiará junto con los intendentes para atenuar el impacto del Covid-19.

"No estamos decidiendo sobre los habitantes de la provincia sino sobre turistas que vienen de otras provincias", precisó el mandatario quien además alertó que los contagios que hay en la Costa "tienen que ver con la movilidad de las vacaciones".

"Es muy peligroso el aumento de contagios", enfatizó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Vacuna rusa Sputnik V: Balance de la primera fase de aplicación

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof repasó los primeros resultados de la fase inicial de la campaña de vacunación del fármaco ruso Sputnik V en territorio bonaerense."La pandemia sigue avanzando pero estamos vacunando", puntualizó.

"Hay que cuidarse más porque falta poquito para poder vacunarse. La pandemia sigue avanzando pero estamos vacunando", señaló el mandatario provincial.

Kicillof volvió a insistir en que existe una "militancia mediática y política" contra la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya e instó a que quienes llevan adelante "deberían reflexionar".

En este sentido, amplió su crítica a la oposición a la que tildó de contar con un "gataflorismo intelectual bastante penoso".

"Hay una parte de la oposición que es vergonzante. Se oponen a todo. Se oponen a la vacuna rusa, luego dicen que hay pocas, la llaman rusa", concluyó el gobernador bonaerense.