Un total de 118 partidos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentran los municipios de la Costa Atlántica, aplicarán restricciones nocturnas tal como lo estipula el Decreto 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional. 

Las prohibiciones comenzarán a regir desde el próximo lunes 11 de enero a partir de las 1 a 6 de la madrugada, indicó este sábado el gobierno bonaerense. 

"Los partidos que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente", señala el comunicado provincial. 

De esta forma General Pueyrredón, con la ciudad de Mar del Plata, Alvarado, Mar Chiquita, Necochea, Villa Gesell, Pinamar y La Costa, deberán cumplir con los nuevos horarios de funcionamiento nocturno debido a su situación sanitaria.

"Hay 109 distritos en fase 4, 17 municipios en fase 5 y 9 municipios en fase 3", detalló esta semana el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y sostuvo que "si en algún momento se define un aislamiento estricto, tanto la Provincia como la Nación van a estar a disposición para poder sostener los ingresos de la población" en referencia a nuevas asistencias.

Además, la autoridades provinciales anunciaron que permitirán las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

En relación a las fiestas clandestinas y/o reuniones familiares, que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” , además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta $3.364.000, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.