Mendoza habitó este viernes el formulario de inscripción para acceder a las vacunas contra el Covid 19 en mayores de 18 años, lo que posiciona a la provincia del sur junto a San Juan, Jujuy y Salta en las cuatro jurisdicciones más avanzadas en rango etario de alcance. 

Con 25.356.493 de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de inmunización, de acuerdo al último reporte del Monitor Público Vacunación, la Ciudad de Buenos Aires también sumó a los mayores de 35 años sin comorbilidades. 

Provincia por provincia: Cómo inscribirse según la edad 

Jujuy

El miércoles 30 de junio Jujuy comenzó a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 18 años sin comorbilidades en toda la provincia.

La medida fue anunciada por el Ministerio de Salud, donde detallaron además que la inoculación será según la terminación del DNI.

San Salvador

  • Hospital de Campaña de Ciudad Cultural: DNI terminados en 0, 1, 2 y 3
  • Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) ubicado en calle Alvear casi esquina Senador Pérez: DNI terminados en 4, 5 y 6:
  • RIM 20: DNI terminados en 7, 8 y 9
  • CAPS: vacunarán en sus horarios habituales las terminaciones de DNI del 0 al 9. Las personas pueden concurrir al CAPS más cercano a su domicilio.

Interior de la provincia

Las personas que residen en el interior de Jujuy deben concurrir al vacunatorio de referencia de acuerdo al horario habitual de cada uno de ellos.

En todos los casos, los grupos priorizados en todos los vacunatorios son: adultos mayores de 60 años, embarazadas con prescripción médica y población de 18 años en adelante por libre demanda.

Salta

La inoculación para mayores de 18 años, con o sin factores de riesgo, continúa en Salta, en todos los vacunatorios públicos operativos de la provincia, a demanda espontánea y con solo presentar documento de identidad.

Catamarca

La provincia de Catamarca mantiene habiitado el formulario de inscripción para mayores de 18 a 65 años con factores de riesgo.

Sólo se necesita colocar el DNI y el sexo que figura allí.

Ingresá a vacunacion-covid19.catamarca.gob.ar/

Santiago del Estero

Santiago del Estero comenzó la vacunación de personas de 28 y 29 años.

Personas de 28 y 29 años con y sin factores de riesgo – 1° DOSIS

CIUDAD CAPITAL de 9 a 13 horas

  • Club Sportivo Colón (Antenor Alvarez 279)
  • Club Independiente (Salta 545)
  • Club Nicolás Avellaneda (Dr. Manuel Gorostiaga 1699)
  • Club Alte Brown (Calle 11 Nº 30)

 LA BANDA de 9 a 13 horas

  • Olímpico (Chacabuco 115)
  • SUM Escuela Normal (Uriarte y Alberdi)

Personas de 30 a 34 años con y sin factores de riesgo – 1° DOSIS

  • Lunes 5 y Martes 6 de julio de 8 a 14 hs.

TERMAS DE RÍO HONDO

  • Lunes 5 y Martes 6 de julio de 8 a 14 hs - Centro Cultural San Martín

Personas de 30 a 39 años con y sin factores de riesgo – 1° DOSIS

Lunes 5 y Martes 6 de julio de 8 a 13 hs.

 SAN PEDRO de GUASAYÁN: Polideportivo Municipal

 POZO HONDO: Terminal de Omnibus

SUNCHO CORRAL: SUM del barrio Challua Ex Nataderos

 TINTINA: Polideportivo Municipal Tintina

 VILLA OJO DE AGUA: Sede Social del Club Instituto

 NUEVA ESPERANZA: Polideportivo del Colegio Agrotecnico

 SUMAMPA: Polideportivo Municipal

 SELVA: Centro de Jubilados

 COLONIA DORA: SUM Colegio Secundario San Martín

 LOS TELARES: Polideportivo Los Telares

 PINTO: Centro Cultural Pinto

 CAMPO GALLO: Polideportivo Municipal

 VILLA ATAMISQUI: CIC Villa Atamisqui

 BANDERA: Centro Cultural Bandera

 PAMPA DE LOS GUANACOS: Polideportivo Provincial

Lunes 5 de julio de 9 a 16 hs

  • CLODOMIRA: Escuela N° 754 Dr. Ramos Mejía (entre Gorostiaga y San Martín)

Chaco

La campaña provincial de vacunación contra la Covid- 19 ingresará a partir del fin de semana en una nueva etapa, con el ingreso de 19.200 dosis de la vacuna rusa Sputnik V de las cuales 9600 corresponden al esperado segundo componente, que permitirá, en principio, completar el esquema en todos los adultos mayores a partir de 70 años de todo el Chaco.

Además, ya se permite la inscripción para mayores de 18.

Chubut

El Gobierno provincial comenzó a aplicar desde el 7 de junio las vacunas contra el Covid-19 a jóvenes y adultos de entre 18 y 59 años, con y sin factores de riesgo, que están inscriptos en el registro oficial vacunate.chubut.gov.ar. 

Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba convocó a los mayores de 40 años a que se anoten para recibir la vacuna contra el coronavirus.

La inscripción deberá realizarse mediante la página oficial: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/.

Corrientes

El Gobierno provincial informó este lunes que continúa con su plan de vacunació en el interior de Corrientes, para personas de 30 años en adelante.

En ese marco, a través de sus redes sociales, indicaron que se encuentran disponibles para descargar nuevos turnos en las localidades de Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Bella Vista, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Virasoro y Santo Tomé.

Los turnos para la vacunación contra el covid-19 podrán adquirirse a través de la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Además, otras localidades que también podrán realizar el trámite son Pedro R. Fernández, Bonpland, Garruchos, Chavarría, El Sombrero, Garabí, Cruz de los Milagros, Herlitzka, Olivari, Ramada Paso, Tapebicúa, Palmar Grande, Libertad, Parada Pucheta y Carlos Pellegrini.

Del mismo modo para Estación Torrent, San Lorenzo, Pando, Apipé Grande, Estación Libertad y Pago de los Deseos.

Entre Ríos

El Gobierno de Entre Ríos habilitó el 25 de junio la inscripción para personas mayores 18 años sin factores de riesgo con la vacuna contra el coronavirus, luego de iniciar la semana pasada la vacunación de personas de entre 40 y 49 años sin factores de riesgo y esta semana a embarazadas, con lo que ya se inocularon casi 570.000 personas.

Ingresá a vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E

Formosa

Este sábado 3 de julio, la vacunación contra el COVID-19 se desplegará en las localidades de Pozo del Tigre y Las Lomitas, al igual que en Villa General Urquiza, Campo Alegre, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad.

En los casos de Lomitas y Tigre, las personas que recibirán la vacuna serán las de las clases 1977 a 1986, en tanto que en las restantes localidades se abarcará a las clases 1977 a 1997.

Los operativos de inoculación se desarrollarán en diversos establecimientos educativos, a los que las personas comprendidas deberán acudir de 8 a 13 horas con el DNI y el barbijo correctamente colocado.

La Pampa

El Gobierno pampeano anunció que comenzará a vacunar a personas de 30 año sin factores de riesgo en orden decreciente de edad y antigüedad de inscripción como así también a jóvenes entre 29 y 18 años de edad con comorbilidades.

La Rioja

A partir del próximo lunes se avanzará con la administración de las vacunas contra el Covid 19 para mayores de 40 años.

Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunicó que, a partir del lunes 5 de julio, el grupo comprendido entre 18 y 29 años 11 meses y 29 días pueden inscribirse, a través de la APP Alegramed, para solicitar su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Neuquén

Desde este sábado las personas de a partir de 30 años o más ya pueden acceder a las vacunas contra el Covid 19 sin turno previo.

Río Negro

Río Negro habilitó este jueves la inscripción en el sistema de vacunación para todas las personas de entre 35 y 39 años de edad que no presenten factores de riesgo y deseen recibir una dosis contra el Covid-19.

Los interesados podrán inscribirse en http://vacunate.rionegro.gov.ar.

Quienes se registren y manifiesten su voluntad de vacunarse, recibirán un llamado telefónico donde se informarán los detalles del turno designado para recibir la dosis.

La vacunación comenzará a aplicarse el próximo lunes 5 de julio.

San Juan

Este jueves la ministra de Salud provincia, Alejandra Venerando, anunció en conferencia de prensa la vacunación libre para todas las personas mayores de 18 años, sin comorbilidades ni ningún condicionante. 

El esquema se hará por medio de la inscripción previa en el sitio web oficial https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan

San Luis

El Gobierno provincial llevará adelante un operativo de vacunación en San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo y Tilisarao.

Fueron citadas 5.098 personas, mayores de 30 y menores con patologías de riesgo, además de adultos de más de 60 años y embarazadas que asistan sin turno previo.

Se aplicarán primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V y AstraZeneca.

Santa Cruz

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Santa Cruz amplió la edad para la vacunación contra la COVID-19. En esta oportunidad, quedó habilitada a partir de los 40 años.

La inscripción debe realizarse por internet a través de la página https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/servlet/responderformulario?VACUNACION_COVID_MAY70 . 

Una vez finalizado el trámite, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite. Luego, el Gobierno provincial establecerá el cronograma y comunicará los turnos (día, hora y lugar) a través de los correos electrónicos de los inscriptos.

Santa Fe

Esta semana comenzaron a notificar a las personas menores de 35 años el turno que corresponde a la aplicación de la primera dosis al mismo tiempo que se lleva adelante la inmunización de la población menor de 40 años con la variante de Covishield y Astrazeneca.

Tierra del Fuego

El Gobierno de Tierra del Fuego comenzó la inscripción para vacunar contra el coronavirus a personas desde los 45 años sin factores de riesgo para la enfermedad, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud provincial informó en un comunicado que la nueva franja etaria será vacunada desde la semana próxima, a partir de “la distribución de nuevas dosis por parte del Gobierno Nacional”.

De esta manera, los fueguinos nacidos a partir de 1976 podrán inscribirse en un sitio web y así obtener un turno para acudir a los vacunatorios próximos a su zona de residencia, explicaron los voceros sanitarios.

Los mayores de 45 años de la provincia se suman al personal estratégico, conformado por integrantes de fuerzas de seguridad y docentes, que también están recibiendo el tratamiento de inmunización contra la Covid-19.

Tucumán

A partir del 1 de julio Tucumán inició la vacunación contra el Covid 19 en personas de entre 25 a 29 años.

Para acceder a los fármacos, es necesario inscribirse en el padrón y sacar turno online:  vacunartuc.gob.ar/