Muchos de los pacientes que se recuperaron del coronavirus (Covid-19) reportaron tiempo después, problemas dentales. Entre ellos se observó la pérdida de dientes, cambios de color en los mismos y encías más sensibles, según informó al diario The New York Times. 

Pérdida de dientes por coronavirus 

La mayorría de los pacientes que experimentaron pérdida de dientes en este último año, refirieron que sucedió sin dolor y sin sangrado. Además, hubo otras personas que solo se quejaron por un aumento en la sensibilidad de las encías u observaron qeu los dientes se están volviendo grises o astillados. 

Por su parte, los expertos en esta medicina, se encuentran escépticos ante la posibilidad de que el Covid-19 por si solo pueda causar síntomas dentales, no obstante, recomendaron que los médicos y dentistaas deben encontrarse abiertos a tales posibilidades. 

En principal, indicaron que deben tener en cuenta al coronavirus, porque más del 35% de los adultos de 30 años o más, en el mundo tienen algún tipo de enfermedad periodontal, incluidas infecciones e inflamación de las encías y los huesos que rodean los dientes.

Fueron varias las personas que experimentaron los mismos síntomas, por lo que los dentistas analizan si los mismo responden a las consecuencias que padecen los individuos que sufren Covid-19 por un tiempo prolongado.