Covid-19: afirmam que no crece el riesgo en embarazadas
No hay relación entre el coronavirus y los partos prematuros
Un reciente informe realizado por el Ministerio de Salud junto con un grupo de especialistas afirma que los embarazos no se agravan porque la mujer esté contagiada de Covid-19 y asevera que, al momento de parir, puede ser acompañada por una persona que no pertenezca a ninguno de los grupos de riesgo y amamantar a su bebé de manera directa.
El documento, denominado Recomendaciones para la atención de embarazadas y recién nacidos en contexto de pandemia, asegura que aunque existen datos escasos sobre el impacto del Covid-19 durante el embarazo, "los riesgos de enfermedad grave en la embarazada parecen ser similares a los de la población no gestante".
Tampoco se ha demostrado que exista una relación entre el coronavirus y el parto prematuro y los estudios realizados sobre recién nacidos infectados reportan "enfermedad leve en todos ellos", consignó la información oficial.
Además, el texto destaca que "el contacto piel a piel inmediato en el momento del nacimiento no parece aumentar el riesgo de enfermedad para el recién nacido".