A partir de la última semana de julio, se podrán comenzar a anotar los menores para recibir la vacuna de Moderna. Para inscribirse, los padres deberán descargar, completar y firmar una declaración jurada. 

La semana pasada se habilitaron las inscripciones de los jóvenes entre 13 y 17 años con comorbilidades. Desde el Ministerio de Salud mencionaron que se le dará prioridad a los menores de 12 años que tengan comorbilidades. 

Vacuna moderna para menores 

Desde el Gobierno mencionaron que a todos los menores de 18 años se les aplicará la vacuna de Moderna. Argentina cuenta con 3,5 millones de dosis que fueron donadas por Estados Unidos. 

Además, esta semana, la Agencia Europa de Medicamentos (EMA) aprobó el uso de la vacuna de Moderna en jóvenes de entre 12 y 17 años con lo que Argentina comenzará a vacunar a ese grupo etaria.

La provincia de Buenos Aires se convertirá en el primer distrito del país que convoca a menores de 12 años para sumarse a la campaña de vacunación. 

¿Cómo anotar a los menores de 12 años? 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires utilizó twitter para anunciar que se habilitó la inscripción para los chicos y chicas de 12 años. En el cuerpo del tuit indicó que las personas que decidan anotar a sus hijos deben ingresar a http://vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.

"Iniciado el proceso de vacunación comenzaremos por aquellos con comorbilidades", destacó Kicillof.