Varios son los laboratorios que producen vacunas con diferentes tecnologías para poder combatir el avance del Covid-19 en el mundo. A nivel general, se trata de dosis en forma de inyección. Sin embargo, un nuevo estudio realizado en Medicon Village, Suecia, propuso implementar un nuevo método para que el fármaco se comercialice en forma de polvo. 

Covid-19: vacunas en polvo 

Según indicaron los científicos suecos, las vacunas en polvo lograrían ser "más fáciles y baratas de producir”, por lo que representan una “alternativa poderosa para la lucha mundial” contra el Covid-19.

Además, esta forma de distribución permitiría que, incluso, puedan venderse en cualquier farmacia y a bajo costo.

Hasta el momento, todas las vacunas contra el Covid-19 autorizadas a nivel global precisan de dos dosis de aplicaciones inyectables para generar los anticuerpos adecuados.

El tema de las escasez de dosis y su dificultad de distribución ocasionó diversas dificultades a la hora de mantener el ritmo de vacunación en todo el mundo. Los expertos indicaron que los obstáculos que se observaron hasta el momento podrían desaparecer si las vacunas se transforman de soluciones líquidas a polvo, orales y de inhalación. 

Los diferentes laboratorios involucrados en la investigación de vacunas y tratamientos contra coronavirus trabajan ya en el desarrollo de soluciones alternativas.

Vacunas en polvo 

La ingeniería química dedicada al desarrollo de la vacuna contra Covid-19 en polvo, Ingemo Ansersson, prevé que este tratamiento sea el futuro de la inmunización mundial.

Además, destacaron que la creación de la vacuna en polvo no representaría  mayores gastos ni obstáculos para llevarse a cabo.

Los expertos explicaron que la ingeniería implementada trabaja sobre el prototipo de un inhalador de plástico pequeño, casi del tamaño de una cajita de cerillos.

Mismo que permitirá que las personas puedan comprar una vacuna contra Covid-19 en la farmacia, y administrarse en su casa versiones en polvo de futuras vacunas.