La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés Barboza, acompañaron el trabajo conjunto del personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y el Comando de la Zona de Emergencia Metropolitana (CZEM) en una posta sanitaria de la localidad de Laferrere, en el partido de La Matanza.

“Seguimos trabajando como siempre Nación, Provincia y Municipios para ampliar las estrategias de testeo y gestión de la pandemia con las Fuerzas Armadas en un rol de protección civil, fortaleciendo las postas sanitarias”, indicó Vizzotti.

Durante la jornada se realizaron 120 testeos mediante hisopados y se confirmaron 20 personas por nexo clínico en el marco de la intensificación de las acciones ante la segunda ola.

El DNU 235 estableció el apoyo de las fuerzas de seguridad 

El puesto funciona en el Club 12 de Octubre, ubicado en Martin Coronado 3302 de la localidad de Laferrere y es un ejemplo del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Ejército. 

Esta acción se realiza en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 235-2021 que establece el apoyo de las Fuerzas de Seguridad en las medidas tendientes a reducir el impacto de la pandemia de la COVID-19 en todo el país y que regirá hasta el 30 de abril de este año.