Con el fin de protegernos de la pandemia del coronavirus (covid-19) un estudio de diseño italiano Cliu creó un barbijo inteligente capaz de medir la calidad del aire, que además se desinfecta, detecta al virus y se comenzará a comercializar a partir de octubre de este año.

El nuevo tapabocas diseñado por Cliu será transparente y contará con tecnlogía lograr una comunicación fluída, incluso con personas con dificultades auditivas, por ejemplo personas hipoacúsicas.

El diseñador español de Cliu, Álvaro González explicó: "No concebíamos un mundo donde personas con problemas de audición no pudieran leer los labios en cualquier situación cotidiana, donde una simple sonrisa o expresión facial no fuera percibida quedando oculta tras un pedazo de tela".

"El 55 % de la comunicación es visual. Por ello hemos estudiado un sistema de protección transparente con tratamiento anti empañado".

Cómo estará compuesto el tapabocas

La máscara es totalmente hermética gracias a un cierre magnético, pero que la parte delantera transparente puede abrirse y cerrar, de manera que se puede tomar un café o comer algo con la mascarilla puesta, informó el sitio web Weekend.
 

Además logra absorber la contaminación y reducir las alergias al polen, ya que dispone de filtros intercambiables de cinco capas equipados con carbón activado.

Tapabocas versión Pro

La empresa también comercializa una versión Pro, más sofisticada, equipada con Bluetooth, micrófono y sensores que, y se utiliza junto con una APP, "ayudan a prevenir la aparición de enfermedades al controlar el estado de la respiración y calidad del aire", informó la empresa.

Con la aplicación se puede controlar el nivel de batería del dispositivo, el porcentaje de uso de los filtros, la frecuencia cardíaca y la calidad de la respiración.

Detecta al coronavirus

Además informa en tiempo real sobre la calidad del aire en el sector que estamos y en las áreas circundantes, así como de la existencia de cualquier brote de Covid-19.
 

Valor del tapabocas

Existen dos versiones:

  • Standard: Su precio oscilará cerca de los U$S114,5, al cambio oficial del día martes, costaría $8.674 pesos argentinos.
  • Pro: alrededor de U$S289,2, cerca de los $21.907 pesos argentinos al cambio del día.

La batería se carga con una luz ultravioleta, que no solo servirá para retro alimentar la batería sino también para su correcta desinfección. En el termino de 1 hora.