Una novedosa propuesta debutó en La Plata: una remisería con autos conducidos por mujeres para público femenino. La agencia Bolten comenzó a funcionar como prueba piloto con la intensión de formalizarse si logran un buen caudal de pasajeras, según una nota publicada por InfoGEI. Se trata de una iniciativa que surge ante el miedo de muchas mujeres de subir a autos conducidos por hombres desconocidos y ante varias denuncias de acoso y abusos.

"Este emprendimiento surge como respuesta al patriarcado que nos tiene acostumbradas al miedo. Sentimos la inseguridad que nos genera la duda de salir de nuestras casas, de no saber cómo volver. Este miedo no nos deja estar tranquilas en la calle, arriba de un transporte público o mientras esperamos el bondi en la parada", explicaron sus fundadores.

Ahora se encuentran haciendo los trámites para habilitar la flota como una agencia de remises legal. Durante los primeros días, tuvo una gran aceptación y recibió muchos llamados. El nombre fue elegido en homenaje a Virginia Bolten, una militante anarquista, sindicalista y feminista argentina con actuación en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Montevideo durante la primera mitad del siglo XX.