El Gobierno conformó la mesa Pymes Culturales, en cuyo marco se presentaron medidas para ayudar al sector de las artes escénicas, como créditos tanto para el fomento de la actividad como para los trabajadores del rubro, y también la extensión del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta octubre.

Al encabezar en la Casa de Gobierno la primera reunión virtual de la mesa Pymes Culturales, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, dijo que entre las medidas de ayuda al sector se destacan el crédito a tasa del 18% con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (Fogar) y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

En paralelo, Todesca recordó que el Gobierno tiene en ejecución los créditos para monotributistas a tasa 0% por el monto equivalente a tres veces el máximo de facturación de la categoría del solicitante, con ocho meses de gracia para el pago de la primera cuota.

Asimismo, se conformó la agenda de trabajo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el abordaje de soluciones especiales en relación con los pedidos puntuales en materia tributaria. De la videoconferencia formaron parte también el subsecretario General de la Presidencia, Miguel Cuberos, y la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso.