La vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner recibió hoy la primera dosis de la vacuna Sputinik V contra el coronavirus (Covid-19) y en las distintas redes sociales los usuarios comenzaron a subir fotos y "memes" sobre el vínculo entre la mandataria argentina y el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin

Los comentarios sobre la buena relación  se remontan al encuentro que Critina y Putin mantuvieron en el Kremlin en abril de 2015, cuando ella aún era presidenta. 

Durante esa reunión destinada a profundizar la relación económica bilateral entre ambos países, el sencillo gesto del presidente ruso de servirle agua a CFK captó la atención de muchos de los espectadores que en todos el mundo estaban siguiendo el encuentro. 

Los memes de Putin y Cristina se han usado en innumerables ocasiones, y en esta oportunidad vuelven a ser de los elegidos entre las tendencias de las redes sociales, sobre todo en Twitter.

¿Qué significa "shippear"?

Los millennials y la comunidad en las redes sociales usan "shippear" para destacar que una persona haría una "buena pareja" con otra. Es un término que viene del inglés "to ship" y se refiere al deseo romántico y en ocasiones utópico de unir a dos personas o personajes en un romance.

Hace referencia a la búsqueda de posibles parejas amorosas dentro de una serie, película, cómic o concurso. Incluso, los fanáticos de ese "shippeo" llaman a la pareja con una combinación entre sus nombres, el caso más relevante es el de Brad Pitt con Angelina Jolie, conocidos en el mundo del espactáculo como "Brangelina".