Tiene 56 años y 20.000 ediciones. El diario Crónica se dio el lujo de mantenerse en las preferencias populares sin modificar su esencia pero acompañando los cambios sociales y de herramientas de lectura. Y no se alejó nunca de lo que es, además, su marca registrada: firme junto al pueblo.

En una edición especial, el diario Crónica (del Grupo Olmos, al que también pertenece BAE Negocios) mostró tapas históricas, como la del primer número, que ilustra esta página; así como las portadas de fechas que fueron hitos históricos para la audiencia, como la muerte de Juan Domingo Perón, la guerra de Malvinas (siempre del lado de los combatientes), el hundimiento del ARA San Juan, la tragedia de Cromañón y los femicidios que dejaron marca en la sociedad y promovieron cambios en el comportamiento de las autoridades. También, claro, está el deporte, con triunfos y decepciones del fútbol argentino, y el espectáculo, ya que es el diario de cabecera de las figuras más queridas de la farándula.

"Crónica es parte del pueblo y entiende sus problemas. Cada periodista se involucra con las historias y las siente como propias", definió el jefe de Redacción, Matías Kaplan.

O como define el jefe de Arte del Grupo Crónica, Tony Ortiz: "Nuestra tapa, la bandera del pueblo".