En las últimas horas, el gobierno porteño dió a conocer como funcionarán los subtes, estacionamientos y recolección de residuo durante el asueto y feriado por Fin de Año. La administración de Horacio Rodríguez Larreta cambió el cronograma previsto para todo el año de los servicios públicos para el martes 31 y el miércoles 1 de enero del 2020. 

En primer lugar, los subtes y premetros el 31 de diciembre todas las línes, es decir la A,B,C,D,H Y E, funcionarán de 5:30 a 22, con frecuencia de sábado. Por otra parte, el premetro prestará servicio de 5:30 a 21. En tanto, el 1º de enero el subte y el Premetro se moverán con cronograma de domingo y feriados, de 8 a 22:30.

En los hospitales funcionarán solo las guardias y el SAME. Ante urgencias por pirotecnia, las autoridades recomiendan acudir al Hospital de Quemados (Pedro Goyena 369, Caballito), Hospital Oftalmológico Santa Lucía (San Juan 2021, San Cristóbal) y al Hospital Oftalmológico Lagleyze (Juan B. Justo 4151, Paternal).

También se verá cambiada la actividad en los cementerios. Este martes las inhumaciones de los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad de Buenos Aires se realizarán de 9 a 12 en el lugar de destino, mientras que las del 1º de enero se harán a depósito del Cementerio de Chacarita.

Las Sedes comunales y Registro Civil estarán cerrados el martes y miércoles. Funcionará solo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30.

A su vez, la recolección de residuos no funcionará este 31 de diciembre mientras que el miércoles desarrollará su actividad con normalidad.

El estacionamiento público, en ambos días estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21. No lo estará, sin embargo, estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. El estacionamiento medido tendrá vigencia el 31 de diciembre, pero no el 1º de enero.

Relacionado a las medidas en el transporte, la Dirección General de Infracciones no atenderá el público los días martes y miércoles. Habrá una guardia de 9 a 12 solo para devolver los autos que sean levantados en la vía pública.

Las ecobici funcionarán una hora por persona el 31 de diciembre y dos horas el 1º de enero. Asimismo, Logística, Defensa Civil y Emergencias (línea 103) y las guardias estarán activas las 24 horas.