El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), y el Ministerio de Salud, prorrogaron por 10 días la normativa aplicable para argentinos nativos y extranjeros residentes que regresen al país.

La ampliación del plazo tiene por objeto que a las y los viajantes que lo hagan por vacaciones o cualquier otro motivo, "no sufran contratiempos" en los rutas planificadas.

De esta forma las y los argentinos nativos y extranjeros residentes podrán optar, hasta el 16 de diciembre, por un examen de PCR o realizar la cuarentena por coronavirus. 

El requisito migratorio que empezaba a regir desde las 00 del domingo 6 de diciembre, se prolongará con carácter de optativo hasta las 00 del miércoles 16, momento desde el cual será obligatorio para todos los argentinos nativos y extranjeros residentes. 

Ingreso al país: condiciones

La realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque y se deberá adjuntar a la Declaración Jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.

Requisitos migratorios para argentinos nativos o extranjeros residentes:

  • Certificado PCR negativo (72 horas previas al embarque)
  • DDJJ electrónica (dentro de las 48 horas previas al embarque)