El fin de semana largo por el feriado de Martín Miguel de Guëmes y el Día de la Bandera, que incluyó el Día del padre, unió cuatro días de descanso entre el viernes y el lunes. Muchos argentinos aprovecharon para recorrer distintos puntos turísticos del país, pasear por sus barrios, o simplemente quedarse descansando en sus casas.

Fueron más de 4,4 millones de personas las que se movilizaron por todo el país, y gastaron $55.070 millones de pesos. Ahora, para aquellos que no pudieron irse a ningún lado o se quedaron con ganas de más, llegan las vacaciones de invierno.

El próximo fin de semana largo con fines turísticos será del 7 al 10 de octubre

De esta manera, el próximo feriado será el 9 de julio, pero caerá sábado y será inamovible. Además, en el resto del año quedan dos fines de semana largo con fines turísticos: el del 7 al 10 de octubre y el del 8 al 11 de diciembre

Ahora, con el regreso de la rutina y ya casi llegando al final del mes de junio, el comienzo de las vacaciones de invierno es el próximo receso que está en espera en el calendario nacional del 2022. 

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?

Como suele ser común, dependerá el lugar del país en el que comenzarán las vacaciones de invierno. Este año, sólo hay dos períodos de receso que varían según cada jurisdicción. 
 
En las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, las vacaciones de invierno darán inicio el 18 de julio y se extenderán hasta el 29.
 
Por otro lado, en las provincias de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán las vacaciones de invierno serán del 11 al 22 de julio.