Un grupo de expertos del Reino Unido elaboró una guía de precios de hipotecas lunares en la que estimaron cuánto podría costar una casa en el satélite natural de la Tierra.

Según los datos que fueron publicados en el sitio especializado en inversiones Money, una persona debería abonar 325.000 dólares por mes, durante 25 años, y además tendría que pagar más de seis millones dólares para el ingreso

Los expertos justifican el precio considerando las complicaciones de logística, ya que para transportar herramientas desde la Tierra se deberá contar con una distancia de 384.400 kilómetros.

Terreno en la Luna

Primero será necesario tener una licencia de suelo: el valor para 4000 m2 puede salir entre 18 y 131 dólares aproximadamente, dependiendo la zona que elija el comprador.

Transporte

La logística de las herramientas que se necesiten para la construcción de las viviendas ya sean herramientas, equipos, materiales y obreros, el costo superaría los ocho millones de dólares.

Sistemas para la habitabilidad

Para la instalación de varios sistemas que permiten la habitabilidad como sellos de aire, calefacción, ventanas a prueba de meteoritos, aislamiento y fuentes de energía orgánica, entre otros, se debe sumar otros 40 millones de dólares, según informa el medio RT.

Casa en la Luna: Monto total

El monto total supera los 48 millones de dólares. Por lo tanto, lla construcción de la primera cada en la Luna podrá venderse, tomando en cuenta el margen de ganancia, cerca de los 62 millones de dólares, aunque el precio podría bajar ligeramente hasta unos 52 millones de dólares.

A pesar de su elevado precio, se estima que una casa en el satélite de la Tierra no sería muy lujosa, ya que solo contaría con 76 m2, tres habitaciones, paneles solares, una cápsula de oxígeno, un compartimento para reciclaje de agua, e incluso, un invernadero.

Gastos de mantenimiento

Finalmente los especialistas señalan que adquirir la propiedad sería solo el inicio, ya que los gastos asociados con el mantenimiento y los costos de vida serían elevados.