El secretario de seguridad de Pinamar, Matías Yañez, aseguró a Radio Télam que el mayor problema de los accidentes con cuatriciclos proviene de la gente que es propietaria de esos vehículos, porque sólo quedan cinco locales de alquiler de los 30 que había.

"El inconveniente de los accidentes no se da con cuatriciclos alquilados porque, de hecho, de 30 lugares para alquilar quedan 5. El problema está con el vehículo particular porque la gente los compra cada vez más porque son accesibles", dijo hoy en declaraciones a Radio Télam, Matías Yañez, tras el accidente fatal en el que perdió la vida un menor de siete años cerca de Costa Esmeralda, en el partido de la Costa, y cercano al norte de Pinamar.

Yañez, recalcó además, que los lugares de alquiler de cuatriciclos es donde "hay más prolijidad, se otorgan recomendaciones de seguridad, no se alquilan a menores y no está permitido circular sin casco".

El uso obligatorio del casco y la prohibición de manejo para menores de 16 años, además de la necesidad de contar con licencia habilitante, son algunas de las recomendaciones para el uso de cuatriciclos que recordó hoy la división motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

La organización reforzó su campaña de acciones de concientización vial para usuarios de cuatriciclos y motos, tras la muerte el domingo de un niño de 7 años que manejaba uno de esos vehículos a raíz de un choque con otro de cilindrada mayor en Costa Esmeralda.