El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que a partir de junio comenzará a funcionar la aplicación móvil que reemplazará el sistema de parquímetros para el estacionamiento medido en las calles del distrito.

"No habrá más parquímetros a monedas para estacionar en CABA. En junio empieza el nuevo sistema que funciona con una app en el celular", precisó en las últimas horas el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, a través de sus redes sociales.

El estacionamiento medido en CABA, a cargo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, se transformará en las próximas semanas para llegar a un sistema 100% digital, sin parquímetros ni cospeles, a través de una aplicación móvil.

Sin embargo, los vecinos residentes de las zonas tarifadas pueden registrarse en la web de la Ciudad para poder estacionar de forma gratuita en un radio de 300 metros de su domicilio una vez que se implemente el nuevo sistema, informaron desde la Jefatura de Gabinete.

Los barrios implicados son Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera, de acuerdo con lo detallado desde la gestión porteña.

A través de la plataforma digital se podrá cargar la patente del vehículo para generar el abono del estacionamiento durante el tiempo de estadía, así como también existirá la posibilidad de contar con crédito previo del cual se debitará el costo.

La Legislatura porteña aprobó en noviembre una modificación al actual sistema de estacionamiento tarifado en la Ciudad, a partir de la eliminación de parquímetros y de máquinas expendedoras de tickets y su reemplazo por un cobro a través de aplicaciones, así como tabién cambios en el servicio de grúas para que puedan cubrir todos los barrios.

El nuevo esquema fue propuesto por el Ejecutivo de la Ciudad y sancionado por 37 votos positivos de Juntos por el Cambio y la UCR-Evolución, 22 negativos y una abstención del arco opositor. Lo avalado por los legisladores es una nueva versión de la ley aprobada en 2016, que elevó de 4.000 a 130.000 los espacios tarifados para estacionar.