El presidente Alberto Fernández anunció el sábado pasado una nueva extensión de la cuarentena por coronavirus en el país, que regirá hasta el 7 de junio, y con el foco puesto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en donde las restricciones de circulación se vieron reforzadas.

Entre las modificaciones, aquellas personas que ya tenían habilitación para el cuidad de adultos mayores y niños deberán volver a tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).

Los nuevos permisos caducarán el sábado 30 de mayo, por lo que quienes lo soliciten estarán obligados a reingresar sus datos antes de esa fecha. Ahora, tendrán una vigencia de tan sólo 48 horas, con posibilidad de renovarlos. 

Cómo tramitar el permiso de circulación para el cuidado de adultos mayores y menores de edad: 

Los nuevos Certificados Únicos Habilitantes de Circulación se podrán gestionar desde:

Paso 1:

  • Desde la aplicación Cuidar, se obtiene un código QR, que con tan sólo mostrarlo ante las autoridades de control, bastará para certificar la habilitación. 
  • Desde la web oficial: Deslizá tu mouse hacia la parte inferior. Allí vas a encontrar a tu izquierda la solapa "Tramitá tu certificado". Ingresá a esa opción. 
  • Luego, te pedirá confirmar tu nacionalidad. Esto es indistinto, ya que no inhabilita en el caso que seas extranjero y cumplas con los requisitos. 
  • Allí, se abrirá una nueva opción para seleccionar la provincia en donde te encuentres. 
  • Finalmente, deberás elegir la segunda opción "permisos especiales".