El Equipo de Curas de Villas y Barrios Populares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires pidió hoy que se deje de "querer manipular la figura del papa Francisco para lograr efectos locales en el mapa político actual", y denunció una "constante tergiversación del mensaje papal usada a conveniencia y arbitrio de lo que cada uno necesita respaldar en el momento".

Así lo afirmaron en un documento dado a conocer este mediodía, con el título "Junto al papa Francisco, anunciamos el Evangelio, luz para los pobres", en el marco de una misa que celebró el equipo en la parroquia Cristo Obrero, de la Villa 31, con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, más popularmente conocida como el Día del Papa, que se conmemora mañana.

Allí, los curas aprovecharon el momento para señalar que "humildemente pedimos, en nombre del santo pueblo fiel de Dios, del que somos parte y a quien servimos, dejende querer manipular la figura del papa Francisco para lograr efectos locales en el mapa político actual". Además, añadieron: "el verdadero pensamiento y enseñanzas del Papa no llega por alguna supuesta investigación de secretos ni por voceros, se lo puede encontrar fácilmente en sus escritos, sus predicaciones, discursos y en su actividad". 

Entre los firmantes están el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para la Pastoral en Villas de CABA, monseñor Gustavo Carrara; el padre José María "Pepe" Di Paola, de Villa La Cárcova, y una treintena de sacerdotes, religiosos y misioneras que desarrollan su tarea pastoral en los lugares más postergados de la ciudad y el conurbano bonaerense.

"Nuevamente en estos días se levantan en el país algunas voces de comunicadores y voceros autoposicionados que, con mentiras y enfoques tendenciosos, intentan presentar a la persona del Papa, involucrado activamente en el armado político", indicaron en la declaración. 

En este mismo contexto, señalaron que la insitencia y la multiforme de expandir este engaño, parece obedecer al antiguo dicho "miente, miente, que algo quedará". A continuación hablaron de la figura del pontífice y dijero que "de esta forma Francisco, que ha tenido la prudencia de privarse de visitar su tierra, en estos tiempos de acentuada tendencia a rivalizar y polarizar todo, parece ahora, por la manipulación de algunas informaciones que trascendieron a través de medios de comunicación, quedar mezclado en un armado partidista local". 

En ese sentido, los sacerdotes señalaron que esos sectores "confunden al resto, quienes, en el afán de usar la figura del Papa para ponerlo de un lado u otro de la grieta, se autoposicionan tanto como amigos y voceros, cuanto como reveladores que descubren el pensamiento y palabra de Francisco".

"Vemos una constante tergiversación del mensaje papal usado a conveniencia y arbitrio de lo que cada uno necesita respaldar en el momento", insistieron, e invitaron a los "comunicadores a descubrir que estar en medio de los pobres y descartados, acompañando la defensa de sus derechos, no es una ideología partidista, sino la esencia misma del Evangelio de Jesús y por tanto, de la doctrina social de la Iglesia". 

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos