Precio, seguridad, adaptabilidad y más hechos. Esos son los puntos centrals que esperan los consumidores frente al inicio del Cyber Mondey que, como todas las jornadas de comercio electrónico con descuentos.

Las jornadas de ecommerce están salpicadas de suspicacias respecto de un aumento previo desmedido de precios para luego aplicar los descuentos sobre ese monto sobrevaluado y que las marcas no pierdan: es decir, descuentos que no son reales.  Ese es uno de los desafíos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que organiza la jornada.

De acuerdo al relevamiento realizado por la consultora Trendsity, 8 de cada 10 personas eligió por sobre todo un precio justo, seguido por seguridad (67% prioriza normas o protocolos de higiene y sanidad), el envío gratuito a domicilio fue mencionado por el 63%. 

El estudio también revela que: 8 de cada 10 esperan que las marcas adapten sus productos y servicios, por ejemplo, las condiciones especiales para población de riesgo (promociones, horarios especiales, envíos sin costo) y lo físico, es decir asegurar disponibilidad de productos es algo deseable para 4 de cada 10 personas.

Por último, entre las conclusiones principales, el 50% de los consultados, pagaría más por marcas que se muestren activamente responsables frente a la coyuntura.

De este modo, el pronóstico para la fecha se presenta alentador, con consumidores responsables y con grandes desafíos para las marcas.

Quién controla las ofertas del Cyber Monday

De acuerdo con la información que brinda la Camara de Comercio Electrónico, " el sistema de fiscalización de ofertas es un procedimiento desarrollado en conjunto con la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"Será fiscalizada una muestra aleatoria  de las empresas participantes permitiendo establecer el descuento promedio del evento, así como contribuir con las buenas prácticas de oferta-demanda online", indicó frente a las denuncias que se hacen todos los años. 

Según se destacó, se trabaja con la UBA "desde hace 6 ediciones para ofrecer una buena experiencia de compra". 

Qué se puede comprar en el Cyber Monday

Entre las ofertas, se anuncia que habrá más de 8.000 beneficios especiales y promociones que se podrán encontrar en la página del evento

También estarán las denominados "mega ofertas bomba" que se realizará una vez por día y estarán disponibles sólo por una hora o hasta agotar el stock, durante los tres días de evento  y se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías..
 

El esquema de consumo y venta implica también el segmento "horas sorpresa"  que integrará ofertas y promociones agrupadas por categorías, con una hora de duración y aparecerán durante distintos momentos del día. El evento contará con 10 Horas Sorpresas, una por categoría.

Este año, además se incluyó una categoría "Solidaria" para brindar a los usuarios la posibilidad de aportar fondos  a seis NG y Asociaciones Civiles de alcance nacional que abordan problemáticas como Salud, Niñez, Hambre, Comunidades Vulnerables, problemáticas de Vivienda y problemáticas Sociales.