Una vez al año se produce una rebaja en los productos que las grandes marcas comercializan de forma online en el CyberMonday. El lunes comenzará este evento que siempre acarrea grandes descuentos pero también muchas suspicacias por los valores que presenta. 

Empresas que venden productos electrónicos como Frávega, Garbarino o Cetrogar, otras con diversos productos como Mercado Libre, o de viajes como Al Mundo pondrán a disposición de los usuarios ofertas y financiaciones para promover el consumo desde el lunes.

La iniciativa proviene de mercados como el estadounidense, que se caracteriza por tener liquidaciones de temporada con precios con rebajas fuertes. El evento desembarcó en el país por primera vez en 2012 y es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Lo que todos los especialistas recomiendan es comparar precios y no detenerse en los anuncios con fuertes rebajas porcentuales sino en el valor real para no caer en falsas promociones.

Siete recomendaciones para hacer mejores compras:

  1. Controlar que los precios realmente hayan bajado: se puede hacer con páginas como http://historial.com.ar y http://mercadotrack.com .
  2. Comparar precios entre las distintas empresas que ofrecen productos similares (comparacity.com).
  3. No mirar porcentajes, muchas veces engañan.
  4. Tener en cuenta las cuotas y el financiamiento, puede ser más caro pero a un plazo más largo sin interés.
  5. Utilizar solo páginas seguras que estén registradas en el evento.
  6. Revisar los tiempos y costos de envío.
  7. Hacer una lista de productos que interesan para no extralimitarse.

Además hay que tener en cuenta que a partir de las nuevas normativas, los compradores tienen 10 días para arrepentirse de la compra y se mantiene el tiempo estipulado de un mes para realizar cambios. También, debe respetarse los seis meses de garantía.