El mundo vive una de las campañas de vacunación más grandes y desafiantes de la historia. Ya se han administrado más de 30,5 millones de inyecciones en 43 países. En este esfuerzo por obtener protección contra el virus, que se lleva adelante también en nuestro país, muchos lugares no tradicionales se reconvirtieron en centros de aplicación de las dosis salvadoras.

Desde Disneyland hasta un aeropuerto de Singapur o una pista de patinaje sobre hielo en Berlin son algunos de los insólitos espacios de vacunación, según recopila una nota del Smithsonian.

 En Estados Unidos, estadios de Béisbol y de Fútbol Americano se están empleando con estos fines. La casa de los Mets de Nueva York de la MLB comenzará a proporcionar vacunas la semana del 25 de enero. "Damos la bienvenida a todos los neoyorquinos", dijo a la prensa el alcalde Bill de Blasio. "Incluso damos la bienvenida a los fanáticos de los Yankees", bromeó.

Hasta la magia de Disneyland se suma a la campaña. El parque temático es el primer sitio de vacunación “súper” del Condado de Orange. Se están ultimando los planes para otros cuatro centros de vacunación a gran escala.

En Inglaterra, el Club de Fútbol Manchester anunció que se instala un centro de estas características en su campus de Etihad. En ese país, uno de los más aquejados por la pandemia, se está utilizando hasta un hipódromo para inmunizar. Epsom Downs, un hipódromo ubicado al sur de Londres, está abierto actualmente 12 horas al día para administrar vacunas.

En Singapur, una terminal del aeropuerto internacional de Changi que estaba  cerrada desde mayo se abrió para vacunar. Alberga uno de los dos primeros centros de vacunación de la ciudad; el otro está ubicado en el Centro de Convenciones de Raffles City.

La pista de hielo Erika Hess fue anunciada como uno de los seis centros de vacunas de Berlín. Otros sitios mencionados en ese momento incluían un antiguo aeropuerto cerrado y una pista de ciclismo cubierta.

En tanto, en Escocia el parque acuático Coatbridge, actualmente cerrado, será uno de los de más de 1000 centros para aplicarse la vacuna de Oxford.

Lugares que nacieron para el ocio, la diversión y el deporte, que se unen a los esfuerzos para que esta pandemia termine.

 

También te puede interesar: