El presidente Alberto Fernández convocó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a reunirse en la Quinta de Olivos para analizar nuevas medidas y restricciones de cara a la escalada de casos de Covid-19 por la segunda ola de contagios.

La comunicación tuvo lugar este miércoles a última hora de manera telefónica y se espera que durante el encuentro se evalúen posibles nuevas prohibiciones para morigerar la curva ascendente. El último reporte del Ministerio de Salud informó 16.053 contagios, la cifra más alta desde fines de octubre de 2020, y el número porteño aglutinó el 11% del total, con 1.707.

A la par, Fernández también convocó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, según informó NA, quien ya anunció este martes la aplicación del toque de queda nocturno para 110 municipios que se encuentran en fase 4 junto a la inminente reactivación de la fase 3. 

El distrito provincial tuvo un nuevo récord de nuevos positivos este miércoles con 8.063, más de la mitad a nivel nacional.

Coronavirus en Argentina: El regreso de la mesa tripartita

El encuentro entre los tres mandatarios daría lugar al regreso de una estrategia sanitaria unificada, planeamiento que se había activado en el inicio de la pandemia en marzo de 2020 y que incorporó anuncios y conferencias de prensa bajo la misma premisa.

La última reunión fue en diciembre con el lanzamiento de la temporada de verano, sin embargo la tensión entre el líder de Juntos por el Cambio y la Casa Rosada fue escalando con el episodio más reciente de la negativa de Rodríguez Larreta de participar de un acto oficial en rechazo a la política desplegada por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.