La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizará las Terceras Jornadas de Comunicación Estratégica de forma online del 2 al 6 de noviembre. Se trata de doce charlas con más de veinte especialistas de Argentina e Iberoamérica a través de Zoom y de YouTube.

La jornada llamada "Recalculando, nuevos mapas para la conversación" contará con la participación especial de Carlos Scolari, catedrático de teoría y análisis de la comunicación digital interactiva del Departament de Comunicació de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, autor del libro Hipermediaciones. El martes 3 de noviembre, a las 11, expondrá sobre "Media Evolution: comprender el cambio mediático (y tecnológico)".

"Esta jornada representa un gran cierre para el año académico en la Facultad de Ciencias Sociales, en el cual tuvimos numerosas actividades extracurriculares con modalidad virtual para estudiantes, docentes y profesionales", destacó el decano de la facultad, Gustavo Naón.

Las jornadas se dividen en cinco días. La conferencia inicial, el lunes 2 a las 11, la dará Martín Becerra, investigador del Conicet y docente universitario. Ese mismo día, a las 16, disertará Gisela Rubach, experta en comunicación electoral. A las 18, será el turno de Mora Matassi, máster en Medios, Tecnología y Sociedad de Universidad de Northwestern y columnista de CNN Radio. La actividad continuará el martes, a las 11, con la participación de Scolari y de Daniel Hadad (Infobae) a partir de las 18.

El miércoles, a las 11, se llevará a cabo el Panel del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, con las exposiciones de Avelina Frías, asesora en área global de Comunicación y Negocio Responsable de BBVA; Manuel Quiterio Cedeño Pérez, director Cicom y presidente de Fisec República Dominicana, y Rubén Canella, ex presidente Fisec Argentina e investigador de la UNLZ.

Ese día también habrá un espacio para las elecciones en Estados Unidos, con Yehonatan Abelson y Ricardo Castillo, docentes de la maestría de Comunicación Política y Gobernanza Estratégica de la George Washington University.