Las apps de entregas a domicilio se transformaron en las reinas de la calle en la pandemia. En la región, muchos recurren a ellas para pedir comida y sacarse las ganas de antojos de algo rico.

Pero, ¿qué eligen los paladares argentinos para disfrutar en casa? Uber Eats, la plataforma para envío de comida, reveló los platos favoritos y más pedidos durante el aislamiento preventivo y obligatorio.

Después de un análisis exhaustivo de las búsquedas realizadas por los usuarios de Uber Eats en América latina, los resultados revelaron que los postres, las tortas y el helado fueron tendencia en la región en estas últimas semanas. Mientras tanto, en Argentina, el helado también lidera el ranking, seguido por las carnes y propuestas de comida rápida como papas fritas, pizzas y hamburguesas.

"En estas semanas hemos visto cómo las personas han tenido que adaptarse a nuevos hábitos en sus estilos de vida; sin embargo, el comportamiento de consumo en la región continúa mostrando una preferencia por la comida rápida, postres y helado, que suelen ser una opción para darse un gusto y salir de la rutina", comentó Javier Hauss, director de Análisis de Datos de Uber Eats para América latina.

Top five de los platos elegidos por los argentinos durante la cuarentena está compuesto por helados, bifes y carnes, papas fritas, pizza y hamburguesas. Además, a nivel más general, las categorías de comida más populares en la app durante la cuarentena fueron carnes y pollos y postres.

En América latina, las preferencias van cambiando según el país. En México, las enchiladas, plato típico, encabezan los pedidos; en Brasil se piden sandwiches, y en Ecuador ensaladas. Chile coincide con Argentina en las preferencias.

Un informe reciente de la plataforma Glovo indicó que los viernes y sábados el 40% de las órdenes es de platos más gourmet, una manera de reemplazar las salidas a restaurantes, que se podían hacer en otra época.

Cuidarse

Como prevención por la pandemia, la aplicación cuenta con la opción de "entrega sin contacto" y desarrolló recomendaciones basadas en la asesoría de expertos para toda la cadena de entrega, desde el empaquetado en restaurantes y el manejo del pedido por parte del socio repartidor, hasta estos sencillos y efectivos pasos para los comensales al recibir el pedido:

1. Retirar el envoltorio y desechar la bolsa.

2. Lavarse las manos con agua y jabón durante, por lo menos, 30 segundos.

3. Transferir la comida del recipiente a un plato.

4. Lavarse las manos nuevamente.

5. Utilizar cubiertos propios, ¡y disfrutar la comida!

6. Al finalizar, limpiar las superficies utilizadas