Luego de que trascendiera que el Gobierno va a dar via libre para debatir en el Congreso la despenalización del aborto,  el diputado oficiailsta Eduardo Cáceres afirmó que “no dan los números” en la Cámara baja par. aprobar una iniciativa en ese sentido.

“No dan los números en Diputados y menos en el Senado para que avance una ley de aborto”, afirmó Cáceres, al ser consultado sobre la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Macri dé vía libre para que el proyecto se debata en comisiones de la Cámara baja.

“No dan los números en Diputados y menos en el Senado para que avance una ley de aborto”, afirmó diputado oficialista. 

El legislador por el PRO de San Juan se mostró por su parte en contra de la iniciativa que impulsan legisladores de distintas bancadas. “Provengo de un colegio católico y de una universidad católica. Estoy a favor de la vida y en contra del aborto”, sentenció el legislador.

Esta mañana, diputadas opositoras ratificaron que pedirán una sesión especial el próximo 8 de marzo -Día de la Mujer- para tratar un proyecto de despenalización del aborto, luego de que trascendiera que el Poder Ejecutivo avalaría que se abra el debate en comisiones sobre el tema.

“El Gobierno quiere tomar el tema y usarlo en los/sus medios para tapar la debacle social y económica. Mientras Maurici. Macri juega al pádel. Las mujeres hace muchos años trabajamos para lograr que sea ley el derecho al aborto. Que se trate el 8M, aborto legal ya”, señaló la diputada del Frente para la Victoria Mayra Mendoza.

A su vez, la legisladora porteña Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, consideró que “los diputados y senadores deben dejar de votar por sus creencias personales y escuchar el reclamo histórico de las mujeres”.

Luego de que desde el Gobierno se dejara trascender que no s. bloqueará el debate en comisiones de la iniciativa, Bregman señaló que “más que nunca hay que redoblar la movilización y la pelea por ese derecho” y subrayó: “Nunca nos regalaron nada. Nadie nos regalará nada”.