El paso de tanques, caballos, aviones y helicópteros fueron los más esperados por los chicos que junto a sus familias se instalaron en Avenida del Libertador para presenciar el desfile por los 203 años de la Declaración de la Independencia, en el acto central que encabezó ayer el presidente Mauricio Macri en el barrio porteño de Palermo.

Alan, en brazos de su madre, no salía de su asombro al ver la formación de los comandos de la compañía 601 del Ejército Argentino. Los efectivos llevaban traje de combate, boina negra, enmascaramiento y camuflaje, que a la ingenua mirada de un niño podían parecer un maquillaje verde y negro en el rostro y un montón de pasto falso adherido a la ropa.

Romina, su madre, comentó a Télam que su marido es gendarme, pero que no participó del desfile porque se encuentra en el puerto de Mar del Plata.

Alan, Romina y otros cientos de personas permanecían parados en uno de los dos bulevares de Libertador, a pocos metros del Monumento de los Españoles.

Cuando aviones y helicópteros surcaron el cielo, grandes y chicos agitaron sus banderas argentinas con la esperanza de ser vistos por los pilotos.

Sobre el cielo de la Avenida del Libertador volaron esta tarde varios modelos de aviones pertenecientes a las Fuerza Aérea y que cumplen funciones de combate, entrenamiento o logística como el Pampa III, el Texan o el Hércules. Luego, llegó el turno de los vehículos de combate.

La Prefectura, por su parte, exhibió varias de sus embarcaciones, pero lo que más llamó la atención fueron los tanques blancos de buceo profundo que utilizan los buzos tácticos.

Los desfiles se volvieron a realizar hace tres años, por el bicentenario de la Independencia

"Para el día del niño comprame dos de esos", dijo Ignacio -uno de los más locuaces en ese sector del desfile- a su padre, quien respondió con sorna: "Sí, uno blanco y uno negro te voy a comprar".

Pero, sin duda, el momento más emotivo del desfile fue el paso de los ex combatientes de Malvinas, a quienes el público aplaudió sin cesar durante casi una hora.

En total, más de 4.000 efectivos integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad desfilaron por la Avenida del Libertador, y miles de personas asistieron a la celebración.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos