El ministerio de Salud porteño informó hoy que se registró en primer caso caso de dengue de 2018 en un residente de la Ciudad de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje a zonas con circulación viral conocida.

Se trata de un varón de 30 años, que comenzó con síntomas el 23 de febrero y se presentó a una consulta días después. El paciente se encuentra bajo control ambulatorio y con buena evolución.

Los estudios correspondientes en un laboratorio de referencia de la Ciudad de Buenos Aires arrojaron resultado positivo para virus del dengue, serotipo 1. Y ahora se aguarda la confirmación del laboratorio nacional de referencia.

La cartera sanitaria porteña recordó que la prevención y el control del mosquito Aedes aegypti se basa en prevenir la aparición del ejemplar adulto y la aparición de formas inmaduras

Como el mosquito es una especie con hábitos domiciliarios que se cría en sitios con agua, se recomienda limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua, tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas, cubrir las rejillas con tela mosquitera, dar vuelta los envases que pueden acumular agua, y renovar agua de floreros y mascotas cada 2 o 3 días.