La compañía ZOE y el King's College London descubrieron con un estudio realizado a 4 millones de personas en todo el mundo, que estornudar varias veces seguidas con mucha frecuencia, puede significar un síntoma de Covid en personas que fueron vacunadas.

Aunque los principales síntomas son la pérdida del olfato, fiebre, dolores de cabeza, y fatiga, se logró descubrir que estornudar varias veces, o más de lo habitual es "un signo de infección más común en las personas vacunadas", destaca la investigación.

“Curiosamente, nuestros datos muestran que las personas que habían sido vacunadas y luego dieron positivo por coronavirus eran más propensas a reportar estornudos como síntoma en comparación con aquellas que no habían recibido un antídoto", señalaron los autores del estudio.

Por tal motivo, informaron que si una persona que fue vacunada comienza a estonurdar con más frecuencia de lo habitual, deberá realizarse un hisopado y aislarse.

En ese maroco, los investigadores recordaron, a pesar de que las vacunas contra el Covid ayudan a controlar la pandemia, ninguna tiene una eficacia del 100% para enfrentar al virus.