El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, Herme Juárez, fue detenido luego de treinta allanamientos y una extensa investigación.

Juárez fue detenido junto al ex intendente de la localidad santafesina de San Lorenzo y síndico de la cooperativa, Rubén Tévez, a partir de una investigación de la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI).

Domicilio del hermano de Juárez
Allanamiento en el domicilio de Raúl Tévez, ex contable de la Cooperativa

El operativo estuvo enfocado principalmente en las localidades de San Lorenzo y San Martín, en el marco de una causa  por lavado de dinero y estafas en la que el gremialista está acusado por asociación ilícita.

Además del allanamiento de las oficinas de Tévez, se realizó otro procedimiento en el domicilio del hermano de dirigente sindical, Iván Juárez, donde se encontró gran cantidad de dinero y joyas.

Según trascendió de fuentes de la investigación, en la caja fuerte del hermano del secretario general de SUPA hallaron cerca de 3 millones de dólares entre billetes estadounidenses, reales y uruguayos; cerca de medio millón en fichas de casino y gran cantidad de joyas.