La primera dama, Fabiola Yañez, convocó este sábado al llamado de concientización contra la explotación laboral de los menores en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

“Cada niño y niña que trabaja se ve obligado a abandonar sus sueños y pierda la posibilidad de tener una educación, un hogar digno y crecer en un ambiente que contemple su salud física y emocional”, apuntó en redes sociales. 

Con más 160 millones de menores de entre 5 a 14 afectados a nivel global, de acuerdo al relevamiento de Unicef, Yañez enfatizó que "todos (los niños y niñas) tienen derecho a una niñez feliz en la que puedan sentirse protegidos y acompañados. Si se cansan, que sea tan solo de jugar”.

Bajo la consigna “No al trabajo infantil”, participaron además del mensaje audiovisual personalidades como: Ángel Correa, Darío Lopilato, Giovani Lo Celso, Chechu Bonelli, Guillermina Valdés, Mariano Martínez, Majo Martino, Diego Topa, Javier Zanetti, Adrián Pallares, Sol Estevanez, Rodrigo Lussich, Juan Sebastian Verón, Gabriel Corrado y Zaira Nara.

En Argentina se considera trabajo infantil a “toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo (16 años)”.

El trabajo infantil como vulneración de derechos, resta oportunidades y afecta el derecho a la salud, a la educación, a la recreación, al descanso, a la realización de actividades culturales; en definitiva, compromete el desarrollo pleno e integral de la infancia.