Cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. A pesar de ser una bebida que une a grupos de amigos, puede tener otras utilidades que no son conocidas y puede ayudar en tareas diarias de las personas.

6 de agosto qué se celebra

El Día Internacional de la Cerveza se festeja el primer viernes de agosto desde 2007, cuando los amigos Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández decidieron que hacía falta una fecha para celebrar su bebida favorita.

Hace más de una década surgió la idea de celebrar el Día de la IPA en Argentina, que fue ayer, 5 de agosto. Sin embargo, hay gente a la que no le alcanza un sólo día de festejos. A partir de esta doble fecha, los birreros cuentan con un fin de semana dedicado a recorrer las cervecerías más populares y catar sabores de las marcas más reconocidas hasta de los fabricantes más pequeños.

Cerveza: diferentes utilidades que se les puede dar 

1. La cerveza sirve para lustrar y hacer brillar objetos de metal 

La cerveza es particularmente eficaz para dar una segunda vida a los objetos metálicos. Frotándolos con un paño empapado en cerveza, recuperarán su brillo anterior. Esta técnica también es eficaz para eliminar el óxido de los tornillos.

Para las joyas de plata, es recomendable remojarlas directamente en un cuenco de cerveza durante la noche y luego enjuagarlas con agua para eliminar el olor.

2. La cerveza da fuerza a las uñas y el pelo 

No es el consumo de cerveza en sí lo que fortalece las uñas y el cabello. Sin embargo, tomar levadura de cerveza, rica en vitamina B, en diferentes formatos, como cápsulas, puede ser útil, especialmente para ayudar al crecimiento.

3. La cerveza ayuda a dormir mejor 

Nuevamente, no se trata de beber cerveza, sino de usarla para limpiar. De hecho, a veces es recomendable lavar la funda de la almohada con agua y un poco de cerveza.

El lúpulo tiene propiedades soporíferas que lo convierten en un ingrediente destacado para algunos medicamentos para el insomnio.

4. La cerveza alivia el dolor de pies o imperfecciones

El baño de cerveza es beneficioso para eliminar los callos de los pies. Para acelerar el proceso, es recomendable agregar té de menta y remojar los pies en él durante 15 minutos.

5. La cerveza tiene beneficios diuréticos 

La cerveza es una de las únicas bebidas alcohólicas que contienen fibra, que tiene un papel importante en el tránsito intestinal. Contiene hasta un gramo por vaso de 300 mililítros. Las cervezas más oscuras son incluso más ricas en fibra.