El Día de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto en Argentina, por lo que este año la fecha corresponde al 6 de agosto, y mucha gente prepara la garganta para disfrutar de esta bebida desde casa.

Las flexibilizaciones en los protocolos sanitarios permitirán que, a diferencia del año pasado, se pueda salir a disfrutar esta fecha en bares y cervecerías. Sin embargo, las aplicaciones de delivery marcaron una fuerte tendencia en lo que va del año y apuntan a tomar impulso este fin de semana con quienes prefieren pasarlo en casa en un ambiente más íntimo. 

En 2020, año marcado por las medidas restrictivas más fuertes, los pedidos de cerveza a través de aplicaciones aumentaron un 73% con respecto al año anterior. Además, el Día de la Cerveza 2020 tuvo un aumento del 400% con respecto a la misma fecha del periodo anterior, según un relevamiento realizado por PedidosYa.

La tendencia continúa este año y el informe detalla que en los primeros siete meses fueron vendidos casi 1,9 millones de litros de cerveza, tanto artesanales como industriales. Para este Día de la Cerveza, los fanáticos deberán decidir si concurrir a un bar a festejar con amigos o disfrutar desde la comodidad del hogar. 

Un factor a tener en cuenta será el clima, ya que el invierno no es la fecha ideal para festejar este día en nuestro país. Según el relevamiento, la fecha en la que se hicieron más pedidos de cerveza es el 24 de mayo, cuando las temperaturas eran considerablemente más altas. 

La Ciudad de Buenos Aires actualmente permite un límite máximo de 10 personas en hogares, siempre y cuando sean no convivientes, y ya no rige la restricción de horarios de circulación. Por eso, quienes decidan celebrar el Día de la Cerveza desde casa podrán hacerlo con amigos.

En tanto, los residentes en de la provincia de Buenos Aires deberán recordar que la restricción horaria está vigente y es de 00 a 06 horas.