En el marco del 8 de marzo, se llevará adelante todo un programa de actividades culturales en la ciudad de Buenos Aires, que serán un espacio de encuentro y reflexión acerca del rol de las mujeres y las problemáticas de género.

Habrá cine, teatro, talleres, y música en vivo con Marilina Bertoldi, Paula Maffía y Mariana Michi, entre otras. Charlas con realizadoras como Annamaria Muchnick y referentes como Florencia Freijo y Thelma Fardin.

En el Centro Cultural Recoleta se llevará a cabo una gran campaña durante marzo y abril creada y protagonizada por mujeres. Habrá encuentros, recitales, talleres, grandes charlas, obras de teatro y mucho más de la mano de artistas y referentes como Thelma Fardin (16 de abril), Ingrid Beck, Florencia Freijo, Marilina Bertoldi (23 de abril), Eruca Sativa (30 de abril), Paula Maffía (12 de marzo), Silvina Giaganti, Violeta Alegre, Feminacida, Estampa Feminista, Magma Colectivo Feminista, Marina Otero y Mariana Chaud. Es el resultado de un proceso participativo: se realizaron 50 conversatorios virtuales de los que participaron más de 1000 mujeres del país. Desde el 11 de marzo se podrá visitar Nosotras! el nuevo mural que refleja el proceso.

En el Museo Moderno, el Complejo Teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural San Martín, Museos BA, y el Centro Cultural 25 de Mayo (este lunes habrá un conversatorio sobre sobre la realidad de la mujer y la música, a las 19), el arte y la cultura también tendrán actividades. 

Organizado por el Museo Casa Carlos Gardel, se realiza el ciclo de charlas "Pioneras del Tango" todos los jueves de marzo a las 18 a través del canal de Youtube. Habrá participantes que provienen de diferentes ámbitos como la directora de cine Lorena Muñoz y la cantante Karina Beorlegui. En tanto, el 8M se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del CTBA el Conversatorio Virtual Cánones de belleza y rupturas discursivas: nuevas formas de ilustrar, en el cual participarán María Luque, Mariana Ruiz Johnson, La Watson y Kekena Corvalán. 

Durante el mes de marzo, el Museo Moderno presentará obras de las 340 artistas mujeres que componen su patrimonio. Por su parte, la plataforma Impulso Digital presenta este lunes 8 Entrevistas a mujeres referentes de la cultura: Fernanda Metilli, Annamaria Muchnick, Victoria Tolomei y Catalina Greloni Pierri, y Cecilia Fanti. Por Vivamos Cultura. Algunas de las muchas actividades locales en este 8M.