El domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre en Argentina y por segundo año consecutivo la fecha tendrá un festejo diferente ante las restricciones establecidas para evitar contagios de coronavirus (Covid). Entonces, ¿se podrán hacer reuniones familiares?

Restricciones durante el Día del Padre

Para esta fecha quedarán vigentes las restricciones establecidas en el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el cual indica que las celebraciones en lugares cerrados están prohibidas.

Sin embargo, reuniones al aire libre de hasta 10 personasjuntarse en un restaurante son actividades habilitadas.

En CABA se atenderá en locales gastrónomicos hasta las 23 con mesas al aire libre. En la provincia de Buenos Aires se podrá comer en el interior del negocio con un aforo máximo del 30%.

Lo que no está permitido es reuniones sociales en domicilios particulares. Pese a eso, algunas provincias podrían permitir permisos especiales.

Dicho DNU publicado por el Gobierno, tiene validez hasta el 25 de junio. Es decir que, por el momento, sin un anuncio oficial, regirán estas medidas.

Restricciones en AMBA

En Capital Federal y municipios de la provincia de Buenos Aires que pertenecen a AMBA, se podrá transitar entre las 0 y las 6 horas.

Lo mismo ocurre regiones del país que no son consideradas de alerta epidemiológica.

Para conocerlas podrán ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/informes-diarios/partidos-de-alto-riesgo

Día del Padre: regiones de Alto riesgo

  • Solo podrán circular personal esencial con permiso entre las 20 y las 6.
  • Restaurantes estarán abiertos de 6 a las 19. Luego podrán trabajar con delivery o take away.