Las discotecas podrán abrir sus puertas al público, pero con un aforo del 50% y esquema de vacunación completo, según informó esta mañana el Gobierno.

La autorización para las discotecas será con un aforo del 50% y con esquema completo de vacuna al menos 14 días previos al evento

El Gobierno considera que es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuent la variante Delta de Coronavirus.

Las medidas fueron anunciadas esta mañana en una conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y se deben al descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance sostenido del plan de vacunación.

Salones de fiesta e infantiles

Para los salones de fiestas, bailes o actividades similares, la habilitación es para personas que acrediten esquema completo de vacuna, tambén 14 días previos al evento, o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas.

Habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

Eventos masivos de más de mil personas


A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.