El Gobierno decretó duelo nacional en todo el país en homenaje al integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) apuñalado este lunes en Palermo Chico, Juan Pablo Roldán. 

A través de la decreto 778, y con la firma del presidente Alberto Fernández junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, la Casa Rosada determinó que por el tramo de un día, "se honrará la memoria del Inspector Roldán, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad".

"Este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia", destaca el texto oficial.

En el artículo 3 de la normativa se dispone que durante la extensión de la jornada "la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos".

El hecho ocurrió este lunes en horas de la tarde, cuando Roldán quien se desempeñaba como inspector de la PFA se acercó a quien más tarde sería su agresor tras despertar sospechas por su comportamiento. 

“No era un hecho delictivo hasta que terminó con la muerte del policía. Una persona estaba haciendo un monólogo ante dos personas que estaban sentados en una mesa y saca un cuchillo grande y agrede a los policías”, detalló el vicejefe de Gobieno porteño, Diego Santilli.

Finalmente, y a pesar de haber sido trasladado de urgencia al hospital Mater Dei, el inspector falleció a pocos minutos a causa de la gravedad de las heridas. El agresor, identificado como Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, recibió el impacto de una bala en su pierna, motivo por el cuál también fue socorrido en el centro de salud.