La Ciudad de Buenos Aires realizó en la última semana entre 500 y 650 testeos diarios de los cuales el 30% fueron positivos, porcentaje atribuído a "las búsquedas activas" de los casos sospechosos en el marco del Programa Detectar, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

"En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires seguimos trabajando fuertemente con Detectar, el dispositivo estratégico para testeo", explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en su reporte diario.

Vizzotti afirmó que "en toda la Ciudad, y no sólo en los barrios populares, se realizaron entre 500 y 650 testeos por día y el porcentaje de positividad fue de un poquito más del 30%".

La cartera sanitaria señaló que durante la última semana el 30% de los testeos realizados en la Ciudad arrojó resultados positivos, triplicando el índice que tiene la provincia de Buenos Aires donde se efectuaron entre 650 y 950 diarios y el porcentaje de positivos se ubicó por encima del 10%.

En los barrios el gobierno nacional y el porteño trabajan en conjunto con el Programa Detectar.