La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este sábado en el reporte matutino, una nueva suba de la tasa de positividad del Área Metropolitana de la Buenos Aires (AMBA), y adelantó que se ampliará el programa detectar en el resto del país. 

"La tasa de positividad promedio es de 13,3%. En el día de ayer se registró un salto al 21%, de los cuales la Ciudad de Buenos presentó un 35,5%, y la Provincia  21,5. El resto del país, 7,4", detalló la funcionaria. 

En este sentido, instó a "redoblar los esfuerzos y volver a poner en foco en que cada salida permitida, debe ir acompañado con responsabilidad social". 

"Estos números muestran cómo está concentrada la circulación en el área metropolitana, que sólo el 15% del país, mientras que el otro 85% pasará el próximo lunes a una fase de aislamiento más relajada".

Además, precisó los balances de los programas de monitoreo que se desarrollaron este viernes en el segundo foco más acelerado: la ciudad de Resistencia, Chaco. 

"En el día de ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a integrantes del equipo sanitario, estuvimos en Chaco para evaluar la situación, que se asemeja más a la nacional, en dónde la gran mayoría de los departamentos de la provincia se encuentran en una fase de reapertura programada con protocolos", indicó Vizzotti. 

"En la ciudad de Resistencia, en donde existe circulación comunitaria, se redoblarán los controles locales preventivos, el aislamiento efectivo, y una mayor intensificación del programa Detectar, al igual que en el resto del país, con centros de testeos cercanos a los barrios, y con la posibilidad de obtener los resultados en uno o dos días". 

Coronavirus en Argentina

El secretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó el estadio del país en relación a la pandemia. 

En las últimas 24 horas, se contabilizaron 840 nuevos casos positivos, y acumulado desde el inicio del brote asciende a 21.037.

La cifra de muertes se aceleró con 10 nuevas víctimas fatales, lo que empujó el total a 642.

La edad promedio se ubica en 75 años, y la tasa de mortalidad se mantiene en 3%.