Según el calendario de la cultura maya, el 24 de julio de 2021 se termina el año de la Tormenta Lunar Azul y el 26 de julio, comienza el nuevo siglo ubicado bajo el sello Semilla Eléctrica Amarilla. Como el 25 de julio no se ve reflejado en el calendario, es llamado el "día fuera del tiempo", un momento especial de introspección prodfunda, reevaluación de la vid y conexión con la naturaleza. 

25 de julio en el calendario maya 

Según se pudo osaber por las investigaciones a lo largo de la historia, los mayas vivieron hace tres mil años atrás y contaron con grandes astrónomos. La comprensión que tenía uno de los más importantes pueblos indígenas mesoamericanos, acerca de los astros, hasta hoy en día sigue sorprendiendo a los científicos. 

La cultura que sigue dando de que hablar por su precisión, realizó una medición  del tiempo basada en cálculos matemáticos complejos que sincronizaban ciclos biológicos, culturales y galácticos.

El calendario maya de 260 días se adaptó al calendario actual "lunarmente", es decir que se basa en las 13 lunas anuales que se completan con un día "fuera del tiempo". 

Calendario maya: día fuera del tiempo 

Según indica el calendario maya, los años galácticos comienzan todos los 26 de julio y terminan los 24 de ese mismo mes. ¿Y el 25? Se lo conoce como el "día fuera del tiempo", un día especial de introspección profunda, reevaluación de la vida y conexión con la naturaleza.