El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que el Estadio Ciudad de La Plata, conocido como Estadio Único, llevará el nombre de Diego Maradona y que la tribuna principal será bautizada Alejandro Sabella, en reconocimiento a la memoria de los dos emblemas del fútbol argentino recientemente fallecidos.

El anuncio se hizo en un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que Kicillof también anunció medidas para los sectores vulnerables durante el verano.

Maradona falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años, mientras esta a cargo de la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Alejandro Sabella, en tanto, murió el 8 de diciembre luego de permanecer internado unas dos semanas. Además de ser el técnico subcampeón mundial con la Selección en 2014, es considerado uno de os grandes ídolos de Estudiantes, con quien ganó dos Copas Libertadores siendo jugador en los años 80 y una como técnico en 2015.

En el estadio ahora renombrado como Diego Maradona se mantiene en buen estado el césped del campo de juego y no se juega oficialmente desde el 8 de noviembre del 2019, cuando Estudiantes se despidió del gigante de las avenidas 25 y 32 de la capital bonaerense con una victoria ante Talleres de Córdoba, para luego reinaugurar su casa.

Además, en estos días, el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata aprobó un proyecto de ordenanza para que la calle 60, entre 1 y 122, se llame Maradona, mientras la avenida 1 entre, 54 y 57, llevará por nombre el de Sabella. Ambas son avenidas que enmarcan los estadios de Gimnasia y Estudiantes, respectivamente.

El también llamado Estadio Único será escenario de cuatro partidos de la Copa América que se jugará en julio del año próximo y uno de ellos será el que jueguen Argentina ante Bolivia.